abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESFAVORECIDO SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 136 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 136
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17294
Autor/es:Salazar, Maria Cristina.
Titulo/s: Trabajos peligrosos para niños y jóvenes. Situación en América Latina y políticas estatales.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Algunas reflexiones sobre el trabajo de niños y jóvenes en América latina. Se destacan algunos trabajos especialmente peligrosos para los jóvenes como los relacionados con las ocupaciones callejeras, al sector de la producción industrial dentro de la economía no estructurada, y a la prostitucion. Se señalan algunas de las nuevas políticas estatales.
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / NIÑEZ. / TRABAJO DE MENORES. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.117 ,p.38-47, ene.-feb. 1992.
  2 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17180
Autor/es:Fleury, Sonia.
Titulo/s: Politica social, exclusión y equidad en América Latina en los 90.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El concepto de exclusión constituye un vacio desde lo teórico, En la dinámica actual de combate a la exclusión, este proceso tiene una dimensión emancipadora, una política y formas de revindicacion e institucional.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / AMERICA LATINA. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.156 ,p.72-94, jul.-ago. 1998.
  3 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16862
Autor/es:Seminario regional de programas compensatorios en educación,Buenos Aires, 19-30 oct.1998.
Titulo/s: Seminario regional de programas compensatorios en educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Analiza los procesos de segmentacion en los sistemas educativos. Plantean la atención a la diversidad y necesidades especificas de poblaciones indígenas rurales o marginales, para generar acciones intersectoriales.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / AMERICA LATINA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.32 ,p.41, ago. 1998.
  4 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16858
Autor/es:Fundacion Ceferino Namuncura, Puerto Madryn.
Titulo/s: Estrategias de educación con población adolescente marginal.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Aborda distintas teorías sobre el aprendizaje, se trabajo enuna propuesta de educación no formal, con la hipótesis de que todo proceso de formación debe sostener las condiciones para la expresión autentica del sujeto.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / MARGINACION SOCIAL. / CHUBUT. / ADOLESCENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.31 ,p.53-92, may. 1999.
  5 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16855
Autor/es:Krichesky, Marcelo David.
Titulo/s: Gestion curricular y riesgo pedagógico en el tercer nivel de laEGB : un análisis de casos en Lomas de Zamora y La matanza.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Investiga desde una perspectiva cuanticualitativa, la ges tion del 3er nivel de la EGB en escenarios educativos con riesgo pedagógico y los procesos de transición y cambio que experimentan las instituciones que atienden a adolescentesen condición social desfavorable.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.33-50, abr. 2000.
  6 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16834
Autor/es:Pinheiro do Nascimento, Elimar.
Titulo/s: La increible y simple experienciade la beca escolar en Brasi lia : Preparando la globalización sin muros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explica objetivos, nacimiento e impacto de la implementa cion de los programas Beca Escolar y Ahorro Escolar como herramientas para lograr la inclusión escolar y social de niños en situación de riesgo.
Palabras Clave:PROGRAMA. / BECA DE ESTUDIOS. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / BRASIL. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.24 ,p.149-160, oct. 1996.
  7 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16154
Autor/es:Carrano, Paulo.
Peregrino, Mónica.
Titulo/s: La escuela en expansión : un desafío para los jóvenes / Paulo Carrano.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación
Resumen:Analiza la forma en que la juventud se relaciona con la escuela en Brasil, en tanto institución que debería mediar la incorporación de los jóvenes a la sociedad, describiendo las condiciones de escolarización de los mismos.
Descripción Física:p. 18-27
Palabras Clave:JOVENES. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. BRASIL
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no. 1-2 (sep. 2005)
  8 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16143
Autor/es:Merlo Flores, Tatiana.
Titulo/s: Videojuegos y chicos en situación de calle : Hambre de inclusión e identidad / Tatiana Merlo Flores.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La PLata : Dirección General de Cultura y Educación, 2005
Resumen:Describe una investigación destinada a analizar el papel de los videojuegos en la vida de niños y adolescentes en situación de calle, su relación con la inclusión social, la socialización y los aprendizajes involucrados.
Descripción Física:p.228-231
Palabras Clave:SOCIALIZACION. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no.1-2 (sep. 2005)
  9 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16123
Autor/es:Popkewitz, Thomas S.
Titulo/s: La escolaridad y la exclusión social.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Examina las limitaciones que se observan en el estudio del fenómeno de equidad. La lógica de la razón y la escolariza cion se opone al temor hacia las poblaciones peligrosas. Puntualiza el análisis en la influencia de esta dualidad en lasreformas y producciones de standares curriculares.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / JOVENES. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.78-94, ago. 2006.
  10 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16018
Autor/es:Andino, Gustavo.
Titulo/s: Mas educación para menos empleo.
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza como las calificaciones tanto académicas como laborales son cada vez mas decisivas para determinar la empleabilidad de un individuo y, en un nivel macro, la competitividad de un país, en este caso destaca la importancia y la política de formación.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / CALIFICACION PROFESIONAL. / EMPLEO. / MERCADO DE TRABAJO. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) no.4 ,p.133-154, may.-jun., 2005.
  11 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15922
Autor/es:Meleady, Chrissie.
Broadhead, Pat.
Titulo/s: La norma, no la excepcion", la diversidad en su sitio.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Transmite la experiencia de un centro para la infancia dondepadres, centro y comunidad ha conformado una cooperativa pa ra la atención de niños teniendo en cuenta la Diversidad yla individualidad de sus miembros.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / CENTRO DE ORIENTACION. / CENTRO COMUNITARIO. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.15- 17, mar. 2002.
  12 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15882
Autor/es:Lascano, Ramon Eduardo.
Titulo/s: Filosofia para niños y resiliencia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Relaciona los conceptos de filosofía para niños con el desa rrollo de la Resiliencia en su complementariedad para pre venir los efectos de la adversidad en los niños.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.21 ,p.28-29, jun. 2004
  13 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15817
Autor/es:Antelo, Estanislao.
Titulo/s: La falsa antinomia entre enseñanza y asistencia.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Define enseñanza y asistencia como acciones complementarias en el quehacer cotidiano de los docentes, reconociendo como falsa la antinomia entre ellas.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.36-37, sep. 2005.
  14 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15402
Autor/es:Barriga Bravo, J.J.
Titulo/s: Musica milagrosa.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Relata una experiencia en la cual a trabes de la enseñanza de la música y la creación del primer conservatorio de musi ca popular se ha logrado acabar con la delincuencia en una favela de Brasil.
Palabras Clave:MUSICA. / BRASIL. / AGRESION. / PREVENCION DE LA DELINCUENCIA. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.25 ,p.22-25, ene. 2005.
  15 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15397
Autor/es:Domenech, Chema.
Titulo/s: Contra la pobreza, en nombre de Dios.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un informe sobre como afrontar las religiones mayo ritarias de España (catolica, evangelica y musulmana), la lucha contra la exclusión social y la pobreza, no compartiendola misma fe pero si los objetivos: la caridad a los mas necesitados.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO SOCIAL. / POBREZA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.187 ,p.26-29, may. 2003.
  16 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15396
Autor/es:Fernandez Miranda, Juan.
Titulo/s: Joven y mendigo.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la situación de exclusión por la que atraviezan cientos de jóvenes en Madrid, de edades entre 20 y 25 años, a causa de haber sido maltratados en sus hogares. Entrevista a los autores del estudio "Los limites de la exclusion", ganadores del premio Tercer Centenario de Caja Ma drid de Investigación Social.
Palabras Clave:ESPAÑA. / MARGINACION SOCIAL. / JOVENES. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.189 ,p.12-15, jul.- agos. 2003.
  17 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14924
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Jovenes al limite.
En: EFA 2000 
Resumen:Informe por que el sistema educativo formal hace fracasar a jóvenes marginados y describe que puede hacerse para darles oportunidad de una vida mejor.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ACCESO A LA EDUCACION. / JOVENES.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.34 ,p.2-4, ene.-mar. 1999.
  18 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14870
Autor/es:Hernandez Flores, Gloria.
Titulo/s: Juventud y cultura escrita : practicas juveniles de escritura.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Presenta aspectos de una investigación centrada en el anali sis de la relación de los jóvenes en estado de pobreza con la cultura escrita que permitió identificar practicas rela cionadas con la lectura y la escritura juveniles no reconocidas en los procesos formalizados de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / JOVENES. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.20-21, 2003.
  19 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14867
Autor/es:Briozzo, Adriana.
Titulo/s: Tejiendo redes. Familia, comunidad y escuela.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Brinda una propuesta de alfabetización de niños y niñas de sertores y/o repetidores del sistema educativo en zona de pobreza urbana, a trabes de la estrategia de involucrar en los hogares a madres e hijos y tomar en cuenta sus saberes ymotivaciones, transformandolos en aprendizajes significati vos en la adquisición de la lectoescritura.
Palabras Clave:ALUMNO DESERTOR. / PAPEL DE LA FAMILIA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.52-57, 2003.
  20 / 136
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14815
Autor/es:Scarfo, Francisco José.
Albertina, Inda.
Preafan, Marianela.
Titulo/s: El rol del educador de adultos en las cárceles.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Describe el rol y competencias del educador de adultos en las cárceles. Expone la complejidad de la tarea docente y el desarrollo de sus competencias en la enseñanza de adul tos en situación de vulnerabilidad social y privados delibertad.
Palabras Clave:INSTITUCION CORRECCIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / EDUCACION DE ADULTOS. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PRESO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.31-36, ene.-abr. 2007.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|